Xtrail Cañón del Paraíso

Xtrail Cañón del Paraíso

Crónica Xtrail Cañón del Paraíso

Lhumanidad está empeñada en una eterna búsqueda de ese «algo más» que espera le aportará una felicidad completa y sin fin

 

 

Xtrail Cañón del Paraíso.

Habíamos escuchado comentarios de esta carrera y el resultado una gran sorpresa. En verdad es un Paraíso; correr entre el cañón, cruzar el río corriendo y hasta nadando fue espectacular; claro todo esto en la primera parte de la carrera.  Para la segunda parte el sol  no dio tregua;  Tanto en el camino al cañón, cómo en la segunda parte requería mucha técnica y una atención especial.  En el punto más alto, un paso en falso o una distracción podrían ser mortales.

Viaje.

El viaje lo hicimos con Corredor Viajero, salimos de la CDMX muy puntuales, lo cual se agradece a Corredor Viajero por tal responsabilidad.

Ventajas de ir con Corredor Viajero: 1) ellos van por tu paquete 2) al finalizar te dan masaje de descarga 3) salen puntuales 4) están atentos a que todos lleguen 5) no manejas y puedes ir descansando.

Gran servicio y súper recomendable.

 

Entremos a detalle a la calificación:

Distancias: 11K , 18 y  26K en todas las distancias cruzabas el río y llegabas al cañón. Esto es no necesitas ser un gran corredor de montaña para poder disfrutar de este paraíso.

Paquete:  Lo mejor del paquete es la playera . Xtrail  junto con Nemik se han dado a la tarea de entregar playeras de alta calidad y muy elegantes.

Ruta: Nos toco correr 26K  Queríamos conocer toda la distancia para tener una perspectiva amplia de la carrera; La carrera inicia en el inicio de un riachuelo y así te vas por unos metros, posterior a ello vienen las primeras subidas, las cuales debes tomarlas con calma; ya que las piernas que gastes en estas subidas las necesitaras para la segunda parte de la carrera.  Un gran punto a favor súper bien señalada.   Si haces la carrera larga debes generar días atrás una buena hidratación ya que el sol en su segunda parte esta a todo, según el garmin se alcanzo hasta 34C en el momento que estabamos en la carrera quienes hicieron más tiempo, por supuesto debió ser más fuerte el calor.

Carrera muy técnica. Tanto para cruzar el río o correr a los costados del río, en subidas y las bajadas mucha piedra suelta y con single tracks peligrosos.

Abastecimiento: Nos detuvimos en el último abastecimiento y el personal de apoyo muy amables con los que iban pasando y atentos a las necesidades; explicaban que se llevarán agua porque nos faltaría aproximadamente unos 10K más.

En conclusión es una carrera que debes hacer, si quieres intensidad ve por los 26K, si sólo quieres divertirte desde los 11K tienes.

 


Video por Julio Barroso

¿Quieres participar en la sección Crónicas de Trail?

Es muy sencillo si tienes alguna historia acerca del trail - carrera o experiencia que quieras compartir. Ponte en contacto: info@trailrunning.com.mx
 

Comments are closed.