Consejos para correr en la montaña

Consejos para correr en la montaña

8 consejos para quienes inician en el trailrunning

1) Cambia el Chip. El asfalto no es lo mismo que la montaña; en la montaña tienes subidas, bajadas, el ritmo inclusive puede ser diferente.

2) Inicia con distancias cortas. Cuando vayas a la montaña necesitas que tu cuerpo se adapte a ella (vas a la montaña considera la altura puede incluso constarte trabajo respirar) y dependiendo de tu condición puedes incluso correr por tiempo y no por kilómetros. Si es la primera vez que haces deporte o estas retomando después de muchos años; trota y camina.

3) La montaña es bondadosa ya que corres por veredas, tierra, piedras, si bien eso hace que el impacto sea menor que en el asfalto debes tener cuidado con tus tobillos.

4) Accesorios. Ya sea que inicies corriendo 5km o 1hr. debes llevar un cinturón de hidratación o alguna botella, compra tenis específicos para trail, después tendrás que comprar algún chaleco de hidratación, Lampara para correr de noche, incluso ayúdate con ropa de compresión.

5) Te duele algo detente. Si sientes algún dolor que pueda lesionarte es momento de parar y acude a fisioterapia.

6) La montaña te dicta hasta donde llegar. Cuándo corres en la montaña a veces puedes hacerlo sólo, puede llover, hacer frío, hacer mucho calor; siempre es necesario leer las condiciones y si es necesario regresar antes o cortar tu entreno hazlo no te arriesgues.

7) Haz fuerza. Al igual que correr en asfalto no todo es correr, además en el trail puedes saltar, escalar, cruzar ríos eso hace que debamos estar mucho más preparados para esas circunstancias, fortalece tu cuerpo, tu core, tus piernas, tobillos. Realiza una rutina de fuerza.

8) Nutrición deportiva. Conforme avances considera usar productos para nutrición deportiva, hay ocasiones por ejemplo ir a "correr" al Izta en 3km puedes hacerte hasta 4 hrs necesitas hidratarte, comer para eso hay productos que te ayudan y están hechos para esos casos: geles, electrólitos, barras y otros.

Y POR FAVOR NO CONTAMINES 🙂

TrailRunning México

No cierres nunca los ojos, mira de frente las adversidades. - Josef Ajram
 

Comments are closed.